Blogia
que sí/que no

El misterio de las navidades....

El misterio de las navidades.... Las Navidades tienen algo de fantasmagórico. Ya he comentado en otros blogs mi manía a estas fiestas, supongo que porque, en estas especialmente, la melancolía de otros años con gente que ya no está puede más que nada. TAmbién tendrà que ver el hecho de que me toque tanto las narices el salvajismo comercial, cada vez menos disimulado, en que se han convertido estas fiestas. No obstante, hay momentos en que tengo que reconocer que estos días me maravillan, en el sentido de que me sorprenden realmente.
Hoy he estado por la catedral, en la fira de Santa Llúcia, dónde hacía muchos años que no me pasaba. Y he podido comprobar algo que me alucina cada año: cómo se pueden mantener las casetas de adornos? está claro, deben vender un montón, y viendo las multitudes que atraen, eso parece. PEro la pregunta exacta es: cómo pueden vender tantos árboles, luces, figuritas y papanoeles cada año? No estamos hablando de turrones, que se compran y se comen. SE supone que los adornos navideños se sacan una vez al año, con lo cual no parece que se tengan que estropear mucho, vaya, además teniendo en cuenta que se quedan quietecitos colgados de la puerta, el árbol o dónde más rabia le de a la gente. En mi casa hemos ido acumulando una serie de objetos, bastante representativos de la cultura kitsch, desde papanoeles en motocicleta, bolas del más puro estilo disco y decenas de peras y manzanas rojas de cuando la moda minimalista, por así decirlo, se impuso en el mercado navideño. Si hay una historia de la moda en adornos navideños, podría perfectamente montar una retrospectiva concentrada en mi árbol.
Por eso mismo, cuando veo a la gente cargando objetos cada año, me pregunto qué hacen con tantos cachivaches. Los tiran de un año para otro? Me he equivocado antes y resulta que sí que se comen?
Uf, este realmente es un regreso al blog bastante freak, tal vez tenía que haber seguido calladita...

9 comentarios

marquinho -

a mi m'encanta el Nadal! Sobretot si com aquest any el pare Nadal porta un escàner a la família gonzález-sala! ;-)

topo -

ei! tinc el paper del Goethe Institut de la Montserrat Martínez, demà estaré allà a les 12h (comentari esborrable) a10!

topo -

Que bé, la Darko ha tornat!
PS: verdaderament, putu nadal

Chorche -

En la tienda ya han empezado los villancicos...como decía SOZIEDAD ALKOHOLIKA..."Por eso y más, mecaguen la navidad, mecaguen la puta navidad"..(bueno, lo decían superrrapido, que pa eso son metaljarcore...)

Patri -

JAJAJAJA, si si, indòmita, xarrampí xarrampí...! S'acosta el moment d la tortura sonora!Noooooooo!

InDoMaBLe -

Com era aquella, Patri... Xarrampí, Xarrampí, Xarrampó???:>

Patri -

De seguir calladeta res de res! Ja era hora q tornessis! I sobre el nadal i la decoració...l'altre dia vaig fer un mini-reportatge per la ràdio sobre el tema (amb el q a mi m'agraden aq festes!jejeje), em va kedar molt maco parlant d tradicions i tal... amb nadales sonant d fons...kina ironia... jajaja

DaWyZ -

¡Feliz regreso al fin! Aunque las Navidades te repatéen, a mi me alienta tenerlas como referencia para acabar este trimestre, que ha sido una verdadera "Pesadilla antes de Navidad" (¿o deberia decir "Quesadilla"?).
La parafernalia navideña a mi también me "atabala". El otro dia decian que se ahorraba no se cuanto encendiendo las pu...ñeteras luces. Vamos a ver, ¿y si las encendieran el 23 de diciembre no ahorrarían más? Debe ser que algo se me escapa...

Indòmita -

Eii, Darko, vuelta a casa-blog por Navidad, eh?;)
Lo de decorar l'arbret cada any em sembla una murga, la veritat. I és que a casa meva em toca fer-ho a mi perquè la llesta de ma mare diu que "ho faig molt bé", quins cullons!
Has vist els caganers Felipe i Leti??