Blogia
que sí/que no

tomo el relevo a mirada inocente

*Lo que ocupa mi música en el ordenador: 9 GB aprox

*Último disco que me compré:
mi pobreza como practiquera y que al fin (oohh!!!) me vaya el soulseek hace que me limite a pasear por las tiendas de discos. Últimas descargas (supongo que vale): cocorosie, the decemberists, russian futurists, mia doi todd, futureheads, la bso de brown bunny y la de singin' in the rain.

*Canción que estoy escuchando: Ice Cream man, de jonathan richman.

*Seis canciones especiales para mí en estos momentos (lo amplío porque me dá la gana):
-tema de Eternal sunshine of the spotless mind, de jon brion...toda la banda sonora es redonda, incluída la versión de Beck (estoy contigo, patri), willows...TAmbién tendrá algo que ver mi obsesión compulsiva por la película.
-Cripple and starfish, de Antony and the Johnsons. O cualquiera suya. Este freak grandote consigue poner los pelos de punta como hacía tiempo que no lo hacía ninguna voz.
-Take care, de Yo la tengo. no sé qué me ha dado últimamente con ella. Además tiene una letra tan simple y aparentemente vacua que la puedes llenar con tu vida de la manera que te plazca...
-caterpillar, de lambchop. La voz a la que me refería en la canción nº3. En verdad no me cabía en la lista de abajo y he hecho trampa...
-Not quite a yes, de arab strap. Vuelvo a hacer trampa.
-Sit on my face, de Monty Python. Por una coña personal, y porque.. god save the pythons!!

* Seis canciones especiales de siempre (lo vuelvo a ampliar porqué me dá la gana)
-, A wither shade of pale de Procol HArum. Sus letras crípticas, su melodía...si tengo que elegir una canción me quedo con ella.Y tiene casi cuarenta años!
-E-bow the letter, de REM. Porque aún eran ELLOS, por la letra, por su extraña melancolía...
-Is that all there is?, de Peggy Lee....porque cada vez que la escucho me deja k.o.
-Cualquiera de Nick CAve hasta en su época más macarra y oscura. "outside my window the world has gone to war", dice en Are you the one that i've been waiting for. Ufff.
-Dogs, de Pink Floyd. Porque durante una época me sentaba a escuchar la guitarra de Gilmour en la oscuridad y desaparecer.
-Well I wonder, de los Smiths. Porque es la canción más desesperada que se ha escrito nunca.
*bonus tracks. Para no copiar a Paula con la Velvet Underground, me quedo con The Crystal ship, de The Doors. Más que una canción es una nana, sencilla y dulce.

7 comentarios

donna -

gracias!
he intentado ver tu blog y veo que ha sido dado de baja...Vaya!:( Un saludo!

Andrés Weideman -

Es la primera vez que entro aquí y lo primero que leo es "the decemberists". Hace unos días estuve bajando algunos temas de ellos; me parecen una buena banda. Nada sólo eso.
Continuo leyéndote.
Un saludo.

DB barks again -

jorl, la web si, pero no pas la notícia!! zencs!

DB (Donna Barks) -

jeje ja la coneixia, però merci topito!! esse cda mal gravat, que te'l dec!

paula -

Molt bé, Donna... Aqustes són les úniques cadenes que molen

patri -

Molt b, xati, continuant la cadena...!I ho has fet com s'ha d fer, trencant les normes! És q 5 cançons és impossible... I x fi torna a haver vida en aq petit/gran espai! ;)