Blogia
que sí/que no

it's the end of rock (as we know it)

it's the end of  rock (as we know it) Lo que hacen los recuerdos de adolescencia. Se clavan y luego, pasados los años crees que puedes volver a sentir lo mismo que sentiste a los 16...Soy yo que ya no soy la misma o son ellos que ahora son diferentes? O ambas cosas? seguramente.
16 años, y estaba en una nube. Eran mi grupo favorito, y me moría por mr Stipe (qué se le va a hacer si una siempre ha tenido gustos raritos). Segunda fila, chillando, consigo recordar las sensaciones pero no conservo las imágenes nítidas en la cabeza, es lo que pasa cuando estás como en un sueño.
Diez años después y aunque el bolsillo doliera no podía dejar pasar la oportunidad de revivir ese mítico concierto. Para empezar, las horas de espera en la puerta se conviertieron en un llegar una horita antes con la calma. Tras un telonero con pose a lo Adam Green y voz a lo Richard Ashcroft salen ellos. Empezamos bien, Finest worksong Parece que han tenido lucidez para ponerse en nuestro sitio y ver que no queremos oír nuevas canciones, no sólo porque el último disco no sea digno de ellos, sinó porque por una vez que vienen a la década, lo que toca es un repaso a su carrera.
Luego Begin the begin. Gran canción del disco Green, aunque sorprende, ya que nunca fue single y siempre habían elegido Stand o Pop song 89del disco. Veremos a ver qué tal.
PArece que el comienzo prometía demasiado. Canciones del último disco, otras sin publicar, y poquitos hits. No sé qué tal estuvo losing my religion, no oía a Stipe con el greñas que cantaba en mi oreja: das mi da conaaaa!!! y me iba dando golpes con la digital. Al menos estuvo The one I love el único momento, junto con Man on the moon, en qué sentí algo parecido a lo de los 16.
No sé si tuvo que ver que ya no tengo edad para los macroconciertos y si REM han quedado como eso, como mi grupo de adolescencia. Pero creo que tras diez años de espera cabía esperar algo que contentara a los fans de toda la vida, no era tan difícil con 20 años de carrera y tantas y tantas canciones que hacen vibrar. Estaba resignada a no escuchar E-bow the letter,pero esperaba más.
(dedicado a Dawyz por su "amor" por el grupo, jejeje...)

7 comentarios

Biafra -

De todas maneras soy de la opinion que la música q oías de adolescente, si realmente te gustaba, te sigue gustando toda la vida. Con 14 escuchaba a La Polla Records y los vi por (vete tu a saber qué vez) poco antes de su separación y me lo pasé teta, como en las grandes ocasiones. Y eso para el resto vale igual.

Biafra -

Si no los conocéis, probad con los últimos Husker Du, Candy Apple Grey por ejemplo. Compañeros de generación pero mucho menos conocidos.
Anda! me los voy a poner.

Marta -

Jo em vaig quedar al "Automatic for the People", i d'això ja fa molts anys...

topo -

m'zelle donna est de retour! osti, vas a concert per día ;) ze gig queen

patri -

welcome back sr. darko! Diuen q la música q considerem "d la nostra vida", la q passaran els anys i sempre recordarem amb certa nostalgia, és la q escoltes mentre et fas adult... si penso en el q jo escoltava als 16 anys! el eclecticismo es lo mío, está claro!

DaWyZ -

Jejeje, te agradezco la dedicatoria ;). La verdad es que muy poco he escuchado de REM y no me pareció nada del otro mundo. Otra cosa son las peliculas en blanco y negro y las mudas, tengo una teoria onírica muy interesante (o no) sobre ellas...

Stand in the place where you live -

Me imagino que pedir "Perfect Circle" sería casi como el cielo... Yo estuve a punto de ir pero mi amigo se hizo de oro con la reventa.. Me alegro de tu vuelta, ya te echabamos de menos por el blogerespacio!