Blogia
que sí/que no

nowhere

The perfect circle

The perfect circle ¿Qué puedo hacer si no puedo hacer nada
para acabar con algo que no acaba?

El artista madridista - Los planetas

El artista madridista - Los planetas Me explicó con detalle la situación,
acento argentino, oro en el reloj.
"En cuanto llegues al área te vas a dejar caer",
que controlo el hemisferio norte, ya lo ves.

Me llevó de la mano a su habitación,
viaje iniciático en el ascensor.
Confié en sus palabras, le entregué mi corazón,
y todo lo que tenía se lo llevó.

Porque ya está aquí el artista madridista,
que los árbitros le pitan casi siempre a favor.
Cazadores blancos con corazones negros,
deberías apostar por el caballo ganador.

Volví al lugar donde me crié
sólo para darme cuenta de que no hay nada que
pueda curar el daño que me hiciste
y mira que he tomado medicinas.

Porque ya está aquí el artista madridista,
los centrales del infierno sí que dan de verdad.
Cazadores blancos con corazones negros,
si te cruzas con el bueno más te vale rezar.

Porque ya está aquí el artista madridista,
que los árbitros le pitan casi siempre a favor.
Cazadores blancos con corazones negros,
entran ganas de apostar por el caballo ganador.

rallada

rallada ...

Sartre se equivocaba

Sartre se equivocaba A menudo el infierno es uno mismo....

maitemina, ameskeria

maitemina,  ameskeria ...

Muerta de miedo

Muerta de miedo - ¿En qué piensas?
- En nada...

Stand by me

Stand by me Me acuerdo de cómo me impactó en su momento la peli Cuenta conmigo. Por si alguien no se acuerda, era aquella aventurilla de un grupo de amigos preadolescentes que se pierden en el bosque para buscar a un niño desaparecido. "Nunca tuve amigos como los que se tienen a los 12 años", dice el protagonista y narrador de la historia cuando recuerda esos tiempos bastantes años más tarde.
Recuerdo cómo me emocionaba esa frase cuando era yo la que se perdía en el bosque en las excursiones con la cantimplora y el anorak, en busca de una casa con pinta de ocultar un gran misterio, y cómo nos escondíamos en la iglesia -sí, pasatiempos de los que hemos ido a coles de curas-. Todo era más natural, espontáneo, lo bueno y lo malo, los enfados y rabietas pero también los abrazos y las risas.
Han pasado bastantes años de eso y durante mucho tiempo las di por perdidas, pese a vivir en el mismo barrio. Algunas siguen estándolo. Es algo triste quedar con la hippy del grupo, la de las botas de flores y camiseta de jim morrison y descubrir que se ha vuelto una pija neurótica que no ha dejado nada de la vieja amiga. Pero ellas dos volvieron, y para quedarse, de eso estoy segura. Ahora somos un trío que se complementa y se comprende a la perfección (con permiso de mis queridas lalalas).
Han pasado mil cosas y aparentemente nada nos une: ¿qué pueden tener en común una química, una profesora de danza y una aspirante a periodista? Pues veinte años de amistad, con un pequeño y insignificante paréntesis. La espontaneidad en lo bueno y en lo malo de la infancia se quedó, porque las tres sabemos que nos conocemos demasiado, del todo, para esconder nada.
Son como un pilar en mi vida, algo con lo que siempre puedo contar. Un mal día, o uno bueno, y un mensaje o una llamada: ¿En el Toni a las 8?

Mrs Robinson

Mrs Robinson Mrs Robinson está triste. Creía que, de alguna manera, su historia podría continuar. Y sobretodo creía que el chico querría que continuara al salir de aquella cama. Pero no fue así...En esta versión al menos no.

Satisfied- Bettie serveert

Callus on the sore,
were you hurt before,
are you happy now that you don't feel anymore.
Placid are the skies,
when you're out at night.
Are you satisfied?
Callus on the sore,
it's just a metaphor,
'cause you're still alive, but you don't live anymore.
How placid are the skies,
when you dream at night.
When you're safe inside.
Are you safe inside, at all?
tell me what are we looking for.
Tell me what are we looking for,
if all we really want is each other.
Callus on the soul, there's a tale untold,
how you spent your live
in a place where no one goes.
Placid are the skies,
when you're out at night.
Are you satisfied,
are you satisfied at all?
Tell me what are you looking for.
Tell me what are you looking for,
if all we really want is,
throw out all your chastity,
no need for your blasphemy,
live out every fantasy, all we really want is each other,
bring out all the best in me,
come on, take the rest of me
you've got full capacity.
All we really want is each other.

take me out tonight

take me out tonight where there's music
and there's people
and they're young and alive

See you in Montauk...

See you in Montauk... Dicen que no puedes añorar lo que nunca has vivido. Entonces tiene que ser esto: simplemente no lo recuerdo. Alguien lo borró de mi memoria, lo extirpó...pero quedó la cicatriz. De vez en cuando me duele, parece que se abre, pero no recuerdo porqué está allí ni cúal fue la herida, ni cómo me la hice.
Como Joel Barish, me despierto y miro a mi alrededor, busco a algo o a alguien y no sé exactamente qué o a quién. Echo la colcha al suelo con los pies, y me resigno a levantarme. Esta mañana tal vez no tome mi camino de siempre. Tal vez sea hoy el día en el que sienta el impulso de ir a otro lugar, sin saber porqué.
Pero hoy no es el día. Sigo la ruta de siempre sin dudar, sin plantearme nada, sin sentir nada.

Experimentos accidentales: segunda parte

Experimentos accidentales: segunda parte Relación entre la óptica y la química nº2.

Experimentos accidentales

Experimentos accidentales Relación entre la óptica y la química