Blogia

que sí/que no

winning a battle, losing the war -kings of convenience

winning a battle, losing the war -kings of convenience

Even though I'll never need her,
even though she's only giving me pain,
I'll be on my knees to feed her,
spend a day to make her smile again
Even though I'll never need her,
even though she's only giving me pain
As the world is soft around her,
leaving me with nothing to disdain.

Even though I'm not her minder,
even though she doesn't want me around,
I am on my feet to find her,
to make sure that she is safe and sound.
Even though I'm not her minder,
even though she doesn't want me around,
I am on my feet to find her,
to make sure that she is safe from harm.

The sun sets on the war,
the day breaks and everything is new...

nowhere near

nowhere near

ayer soñé que estaba en Las Vegas pero aunque me sentía bien bajo las luces de colores no dejaba de pensar en mi isla.
Y me sentí tan extraña...

tomo el relevo a mirada inocente

*Lo que ocupa mi música en el ordenador: 9 GB aprox

*Último disco que me compré:
mi pobreza como practiquera y que al fin (oohh!!!) me vaya el soulseek hace que me limite a pasear por las tiendas de discos. Últimas descargas (supongo que vale): cocorosie, the decemberists, russian futurists, mia doi todd, futureheads, la bso de brown bunny y la de singin' in the rain.

*Canción que estoy escuchando: Ice Cream man, de jonathan richman.

*Seis canciones especiales para mí en estos momentos (lo amplío porque me dá la gana):
-tema de Eternal sunshine of the spotless mind, de jon brion...toda la banda sonora es redonda, incluída la versión de Beck (estoy contigo, patri), willows...TAmbién tendrá algo que ver mi obsesión compulsiva por la película.
-Cripple and starfish, de Antony and the Johnsons. O cualquiera suya. Este freak grandote consigue poner los pelos de punta como hacía tiempo que no lo hacía ninguna voz.
-Take care, de Yo la tengo. no sé qué me ha dado últimamente con ella. Además tiene una letra tan simple y aparentemente vacua que la puedes llenar con tu vida de la manera que te plazca...
-caterpillar, de lambchop. La voz a la que me refería en la canción nº3. En verdad no me cabía en la lista de abajo y he hecho trampa...
-Not quite a yes, de arab strap. Vuelvo a hacer trampa.
-Sit on my face, de Monty Python. Por una coña personal, y porque.. god save the pythons!!

* Seis canciones especiales de siempre (lo vuelvo a ampliar porqué me dá la gana)
-, A wither shade of pale de Procol HArum. Sus letras crípticas, su melodía...si tengo que elegir una canción me quedo con ella.Y tiene casi cuarenta años!
-E-bow the letter, de REM. Porque aún eran ELLOS, por la letra, por su extraña melancolía...
-Is that all there is?, de Peggy Lee....porque cada vez que la escucho me deja k.o.
-Cualquiera de Nick CAve hasta en su época más macarra y oscura. "outside my window the world has gone to war", dice en Are you the one that i've been waiting for. Ufff.
-Dogs, de Pink Floyd. Porque durante una época me sentaba a escuchar la guitarra de Gilmour en la oscuridad y desaparecer.
-Well I wonder, de los Smiths. Porque es la canción más desesperada que se ha escrito nunca.
*bonus tracks. Para no copiar a Paula con la Velvet Underground, me quedo con The Crystal ship, de The Doors. Más que una canción es una nana, sencilla y dulce.

prácticum

prácticum

llegó el momento...hagan sus apuestas!

the sweetest music

the sweetest music

Porque, qué c***, ya tocaba...

Cada día se aprende algo nuevo

Cada día se aprende algo nuevo

...y esta semana, gracias a mis estudios de periodismo, he aprendido:
-Que Matías Prats no debería anunciar ING direct (deontología y análisis de la actualidad).
-Cómo encontrar interesantes vídeos en internet. Gracias a Getty, he podido ver a Grace Kelly recibiendo su Óscar, dos tortugas follando y una starlettes vestidas de policía en 1936 (documentación).
Y luego aún me siento culpable por hacer campana...

dB's - Stands for deciBels

dB's - Stands for deciBels

Black and White Dynamite She's Not Worried The Fight Espionage Tearjerkin' Cycles Per Second Bad Reputation Big Brown Eyes I'm in Love Moving in Your Sleep Judy

Y que venga la ola de frío...

Miedo de risa II

Miedo de risa II

Night of the creeps (1986)
Vemos una pareja tontaina, él rubio de pote, ella vestido de tafetán rosa, montándoselo en un coche mientras suena música empalagosa de los 60. De repente, una nave espacial con unos extraterrestres de gomaespuma cae al lado del auto. Cuando el chico se acerca a ver qué pasa, algo se le mete en la boca, convirtiéndolo en un zombie...Éste es el comienzo de una de las ¿mejores? pelis de terror de los ochenta, una mezcla entre porky's y la invasión de los ultracuerpos con los protagonistas más pajilleros de la historia, probablemente. El slógan también fue fruto de una mente graciosilla: "Tengo noticias buenas y malas. La buena es que tu cita está aquí. La mala es que...está muerto!"

Miedo de risa I - the freakest horror films

Miedo de risa I - the freakest horror films

blood freaks (1972)
La número uno, inigualable. Constituye un subgénero en sí misma, bautizado por su autor, Brad Grinter, como "Sunday-School-Horror-Rock-N-Roll-Biker-Anti-Drug-Message", que viene a ser algo como pelis de miedo con colegiales en bicicleta, rock y mensaje antidrogas. Lo del mensaje antidrogas suena algo extraño ya que el amigo Grinter tuvo - o tiene, desconozco si está vivo o muerto- que poseer una mente muy enferma para idear un argumento como el de esta peli, freakada entre las freakadas: El protagonista, a causa de ser un porrero incansable, se convierte en una gallina gigante que devora todo bicho vivente y fumeta que pilla, incluyendo, claro está, a sus compañero-as del instituto. La virgen de turno, llamada Angel, lo devolverá (?) a su estado humano, limpito, sin plumas y sin drogas. "El slogan de la carátula es: "sólo la sangre de los drogadictos puede saciarle". Toma ya.

luna is dead...who loves the sun?

luna is dead...who loves the sun?

dedicat al topo

top 10 luna (las tachadas són las que tocaron (¡miserables!):

1.hey sister
2.bewitched
3.dear diary
4.this time around
5.indian summer
6.lovedust
7.superfreaky memories
8.black champagne
9.bonnie and clyde
10.slash your tires

La culpa de todo lo tiene la guarr...de la Britta ésa, lo sé. La mantis más malvada del rock después de Yoko Ono...

Periodismo sensible

Periodismo sensible

Transcripción (aproximada, mi memoria no da para tanto y menos en temas deportivos) de las palabras de J.J. Santos, comentarista deportivo de las noticias 2 de Antena 3 del lunes 18:

"A veces la obsesión por las últimas novedades sobre los grandes equipos hace que la información se deshumanice. Hoy podríamos empezar hablando de la victoria del Barça ante la Real Sociedad gracias al gol de Eto'o que dio la victoria a su equipo en el último cuarto de hora. También podríamos hablar de cómo el Real Madrid se alzó al segundo puesto de liga con un Figo al borde de la expulsión y un polémico penalti al Madrid que no se pitó . Pero hoy no vamos a hacer eso. Vamos a empezar hablando de algo inexplicable, y es cómo se pudo jugar el Osasuna- Valencia cuando media hora antes de iniciarse el encuentro fallecía María, la hija de ocho meses del del defensa del Valencia, Mario Caneira. Nadie se explica porqué no se suspendió el partido...."

Desde luego, un caso de hipocresía verdaderamente descarado...¿¿Con qué empezó Santos verdaderamente las noticias???

it's the end of rock (as we know it)

it's the end of  rock (as we know it)

Lo que hacen los recuerdos de adolescencia. Se clavan y luego, pasados los años crees que puedes volver a sentir lo mismo que sentiste a los 16...Soy yo que ya no soy la misma o son ellos que ahora son diferentes? O ambas cosas? seguramente.
16 años, y estaba en una nube. Eran mi grupo favorito, y me moría por mr Stipe (qué se le va a hacer si una siempre ha tenido gustos raritos). Segunda fila, chillando, consigo recordar las sensaciones pero no conservo las imágenes nítidas en la cabeza, es lo que pasa cuando estás como en un sueño.
Diez años después y aunque el bolsillo doliera no podía dejar pasar la oportunidad de revivir ese mítico concierto. Para empezar, las horas de espera en la puerta se conviertieron en un llegar una horita antes con la calma. Tras un telonero con pose a lo Adam Green y voz a lo Richard Ashcroft salen ellos. Empezamos bien, Finest worksong Parece que han tenido lucidez para ponerse en nuestro sitio y ver que no queremos oír nuevas canciones, no sólo porque el último disco no sea digno de ellos, sinó porque por una vez que vienen a la década, lo que toca es un repaso a su carrera.
Luego Begin the begin. Gran canción del disco Green, aunque sorprende, ya que nunca fue single y siempre habían elegido Stand o Pop song 89del disco. Veremos a ver qué tal.
PArece que el comienzo prometía demasiado. Canciones del último disco, otras sin publicar, y poquitos hits. No sé qué tal estuvo losing my religion, no oía a Stipe con el greñas que cantaba en mi oreja: das mi da conaaaa!!! y me iba dando golpes con la digital. Al menos estuvo The one I love el único momento, junto con Man on the moon, en qué sentí algo parecido a lo de los 16.
No sé si tuvo que ver que ya no tengo edad para los macroconciertos y si REM han quedado como eso, como mi grupo de adolescencia. Pero creo que tras diez años de espera cabía esperar algo que contentara a los fans de toda la vida, no era tan difícil con 20 años de carrera y tantas y tantas canciones que hacen vibrar. Estaba resignada a no escuchar E-bow the letter,pero esperaba más.
(dedicado a Dawyz por su "amor" por el grupo, jejeje...)

URGENTE

URGENTE

Si alguno sabe de alguien que tenga una habitación libre en Barna que lo haga saber aquí, por favor (como por lo visto en los carteles de la uni hay muchas manías, avanzo que es para un chico fumador). Ah y si es un máximo de 200 euros al mes, mejor que mejor...

Las dos caras

Las dos caras

Que la vida es una especie de montáña rusa, dónde unas veces subes y otras bajas, es de aquellos tópicos que no por serlos dejan de ser ciertos. La tristeza de un momento bajo es en realidad la mitad de lo que provoca, la otra mitad viene de recordar cuando te sentías feliz y añorar ese instante; la alegría crece cuando recuerdas lo mal que estabas en un momento y creías que nunca te sentirías como ahora. Cuando comparamos nuestras vidas entre sí, cuando confrontamos diferentes puntos en el tiempo, como si dobláramos una hoja sobre sí misma, nos enfrentamos a la paradoja que es la vida.
Pero también lo apreciamos cuando comparamos nuestro momento con el de otras personas cercanas. Cuando estamos tristes por algo, creemos que el mundo no tiene derecho alguno a ser feliz y ignorar nuestra desgracia, y nunca nos sentimos suficientemente atendidos. "Cómo puede ser tan egoísta, no se da cuenta de lo que estoy pasando"...Cuando es al revés, es difícil recordar cómo nos sentíamos estando al otro lado y conservar la empatía. Si lo hacemos, nos sentimos culpables por nuestro bienestar, cómo si tuvieramos que pedir disculpas por ser felices. Este viernes me sentía particularmente feliz y ilusionada, pero una amiga muy cercana estaba pasando por un momento horrible en su vida, tal vez el peor. Aunque no creo haberla dejado de lado - y espero que ella tampoco lo crea-, no pude evitar sentirme algo culpable por mi felicidad.
Supongo que ambos sentimentos, felicidad y alegría, contra más extremos són, más actúan como una nube que no te deja ver con claridad y tiene que haber algo, como un resorte, que te fuerce a reaccionar. A darte cuenta de que en el instante siguiente, tu puedes estar al otro lado.

El misterio de las navidades....

El misterio de las navidades....

Las Navidades tienen algo de fantasmagórico. Ya he comentado en otros blogs mi manía a estas fiestas, supongo que porque, en estas especialmente, la melancolía de otros años con gente que ya no está puede más que nada. TAmbién tendrà que ver el hecho de que me toque tanto las narices el salvajismo comercial, cada vez menos disimulado, en que se han convertido estas fiestas. No obstante, hay momentos en que tengo que reconocer que estos días me maravillan, en el sentido de que me sorprenden realmente.
Hoy he estado por la catedral, en la fira de Santa Llúcia, dónde hacía muchos años que no me pasaba. Y he podido comprobar algo que me alucina cada año: cómo se pueden mantener las casetas de adornos? está claro, deben vender un montón, y viendo las multitudes que atraen, eso parece. PEro la pregunta exacta es: cómo pueden vender tantos árboles, luces, figuritas y papanoeles cada año? No estamos hablando de turrones, que se compran y se comen. SE supone que los adornos navideños se sacan una vez al año, con lo cual no parece que se tengan que estropear mucho, vaya, además teniendo en cuenta que se quedan quietecitos colgados de la puerta, el árbol o dónde más rabia le de a la gente. En mi casa hemos ido acumulando una serie de objetos, bastante representativos de la cultura kitsch, desde papanoeles en motocicleta, bolas del más puro estilo disco y decenas de peras y manzanas rojas de cuando la moda minimalista, por así decirlo, se impuso en el mercado navideño. Si hay una historia de la moda en adornos navideños, podría perfectamente montar una retrospectiva concentrada en mi árbol.
Por eso mismo, cuando veo a la gente cargando objetos cada año, me pregunto qué hacen con tantos cachivaches. Los tiran de un año para otro? Me he equivocado antes y resulta que sí que se comen?
Uf, este realmente es un regreso al blog bastante freak, tal vez tenía que haber seguido calladita...

...

Staples no se quedó afónico, por suerte...
Another night in fue el soplo que infló la burbuja de tiempo, una hora que mi mente no recuerda en absoluto pero que quedó ahí condensada en una sensación... . Supongo que hubiera apreciado mejor el concierto con la melancolía aún a cuestas, pero prefiero pagar el precio de que no fuera así...Tal vez sigo en la burbuja, no sé cuando explotará pero de momento intentaré seguir flotando todo el tiempo que pueda.

Se busca

Se busca

Pues eso...jelp!

Godot

Anyone who had a heart...pienso, pienso, mientras camino, camino. Intento comprender pero me atasco en la ecuación, no consigo resolver la incógnita, ¿y+x igual a?? tiene que haber una respuesta, pero cuesta encontrarla en esta especie de álgebra sentimental...Me sentaré, esperaré, ¿a qué? A Godot, a la nada.... Pero no habrá más remedio que levantarse y volver a ponerse en marcha.
Si esto es un déjà vu, tendría que haber aprendido, tendría que sacar una risa sarcástica que ahuyentara mis pensamientos, mis pocos pero tan dolorosos recuerdos. Pasará, cómo todo, quiero creer, pero seguiré sin entender.
Y mañana Tindersticks. Casi deseo que Staples se quede (del todo) afónico.

This is (not) the end

This is (not) the end

Mi padre siempre ha dicho, desde que yo tengo uso de razón: "Hi ha homes, homenets i pedres de mechero". Supongo que la frase la heredó de su abuelo, como tantas expresiones que antes me hacían gracia o me resultaban chocantes pero que desgraciadamente con el tiempo he llegado a comprender.
La frase de mi padre va unida a toda una idea de mi generación que el hombre tiene. A menudo va acompañada de la de " los tíos somos una raza que se extingue, hija mía". Yo siempre me la he tomado como un coleteo ideológico retrògrado, el poso de una educación machista, la típica reacción "en mis tiempos todo era mejor". Sin embargo, aunque me pese reconocerlo, hay veces en que secretamente le he dado la razón, o que ha venido a mi mente la frase mientras contemplo a mi padre con admiración.
Tomada en el sentido general y no de género, la frase- ciñámonos por ahora a la primera- se puede ver como una reacción a la apatía que a menudo caracteriza nuestra generación. Somos adultescentes, estudiando otra carrera para no tener que enfrentarnos al mundo laboral, viviendo en casa de los padres hasta la treintena, con las mismas preocupaciones que a los viente, incluso que a los quince. A menudo la discusión llega porque le intento hacer ver que las cosas son así no por una especie de decisión colectiva, sino porque dicho llanamente "está todo muy chungo", montado de una manera en las que resulta imposible salir de ese círculo vicioso. DE todos modos, también la situación es cómoda, hay que reconocerlo, y acabamos cayendo en un victimismo que nos excusa de intentar cambiar la situación.
Pero también está la versión de género de la frase, y cuando esto pasa se acompaña de la segunda oración. Sé que esto no caerá muy bien al género masculino, pero este blog se ha convertido en caldo de mis neuras, y a quien no le parezca bien pues nada. LA frasecita en cuestión se convierte en sentencia cada vez que yo misma o amigas se tienen que enfrentar a los ya habituales comportamientos masculinos de mi generación que se resument en una palabra: cobardía. Cobardía a actuar, a decidir, a mostrar interés, a reconocer que sí, que también caen, y que no es debilidad, es tal y como las cosas funcionan, aunque a menudo complique la vida y lo ponga todo del revés. La incapacidad de obrar de manera natural y dejar que las cosas fluyan, y si sale mal, pues mira, se ha intentado.
De ahí la frase de mi padre. Y claro, ves las pelis de turno o las antiguas y no tiene nada que ver. Entre mi experiencia y la ajena conozco pocos casos en que el chico en cuestión haya puesto toda la carne en el asador. No se trata solamente del topicazo del miedo al compromiso masculino, sino de apatía, pasotismo y falta de seriedad, que te destroza porque cuando todo empieza a ser genial, te da en las narices. No sé, tal vez estoy en una generación equivocada, pero no me acostumbro, o tal vez he visto demasiadas pelis. O tal vez ellos también, y que cuando pone "fin", quiere decir "el final".

El artista madridista - Los planetas

El artista madridista - Los planetas

Me explicó con detalle la situación,
acento argentino, oro en el reloj.
"En cuanto llegues al área te vas a dejar caer",
que controlo el hemisferio norte, ya lo ves.

Me llevó de la mano a su habitación,
viaje iniciático en el ascensor.
Confié en sus palabras, le entregué mi corazón,
y todo lo que tenía se lo llevó.

Porque ya está aquí el artista madridista,
que los árbitros le pitan casi siempre a favor.
Cazadores blancos con corazones negros,
deberías apostar por el caballo ganador.

Volví al lugar donde me crié
sólo para darme cuenta de que no hay nada que
pueda curar el daño que me hiciste
y mira que he tomado medicinas.

Porque ya está aquí el artista madridista,
los centrales del infierno sí que dan de verdad.
Cazadores blancos con corazones negros,
si te cruzas con el bueno más te vale rezar.

Porque ya está aquí el artista madridista,
que los árbitros le pitan casi siempre a favor.
Cazadores blancos con corazones negros,
entran ganas de apostar por el caballo ganador.